Kiosko

Roma

Las observaciones de Guillermo del Toro sobre Roma

Las observaciones de Guillermo del Toro sobre Roma

Las observaciones de Guillermo del Toro sobre Roma

EL UNIVERSAL

El cineasta Guillermo del Toro se volvió viral en redes sociales tras compartir un decálogo con sus observaciones sobre Roma, cinta de Alfonso Cuarón que ha sorprendido por su triunfo en los Globos de Oro y los Critic's Choice Awards.

El mexicano compartió sus observaciones con sus 1.64 millones de seguidores, primero en inglés y luego en español.

Desde el plano inicial de la tierra y el cielo hasta el silencio de "Cleo" y la presencia del agua en las cintas de Cuarón fueron algunos de los detalles que no dejó escapar el director de "La Forma del Agua".

"En ROMA las verdades las revela el agua", indicó al momento que decía que los dos espacios, el terrenal y el celeste, eran unidos "brevemente, como un espejo".

"En mi opinión el 'silencio' de 'Cleo' es usado como una herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo", indicó Del Toro.

"ROMA es, en todo sentido, una pintura mural, un fresco enorme. Lo anuncia así el uso de angulares y de elaborados dollies laterales. Cuarón cifra su dramaturgia en imagen y sonido. Todo está ahí", destacó.

Las publicaciones han sido aplaudidas por miles de usuarios de redes sociales, quienes han podido entender diversos elementos que componen la multi laureada cinta biográfica.

Escrito en: Roma Alfonso Cuarón Guillermo del Toro Cuarón, observaciones, cinta, Toro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas