Durango

VIOLENCIA INFANTIL

Señalan mayor violencia sexual que física contra menores

Señalan mayor violencia sexual que física contra menores

Señalan mayor violencia sexual que física contra menores

SAÚL MALDONADO

La violencia sexual que cometen en niños y adolescentes es mayor que la violencia física, reconoció Rocío Manzano, directora del DIF Estatal de Durango, aunque también señaló que se incrementaron las denuncias durante el 2018.

Dejó en claro que al hablar de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes se refiere a conductas que van desde el tocamiento hasta el abuso sexual.

Explicó que lamentablemente durante el año pasado se incrementó el número de denuncias registradas en los centros de justicia que se tienen tanto en la capital como en Gómez Palacio, pero dejó en claro que el aumento a la denuncia no es porque incremente la violencia, sino a que hoy en día existe una mayor conciencia a denunciar este tipo de acciones.

Muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de violencia sexual, la mujer acude a los centros de justicia pero al llegar al mismo, piensa mucho si hace o no la denuncia porque por lo general quien cometió tal abuso fue un pariente cercano.

"Pero la gente cada día está teniendo más confianza para acudir y presentar la denuncia, porque sabe que se va a actuar", dijo Rocío Manzano.

Señaló que muchas de estas denuncias son interpuestas por vecinos de los niños violentados o por los mismos maestros que ven algo raro en sus alumnos y deciden indagar y denunciar, por ello aplaudo la valentía de los maestros y vecinos que deciden denunciar", comentó la directora del DIF Estatal.

Escrito en: VIOLENCIA INFANTIL DIF ESTATAL - violencia, sexual, mayor, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas