Durango

UJED

Sindicatos de UJED deben fiscalizarse

CLAUDIA BARRIENTOS

Uno de los mayores costos en las universidades públicas implica la investigación que se realiza, aspecto que debe estar bien supervisado ya que en ocasiones no se tienen los resultados esperados, informó la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez.

"Hay mucha investigación o investigadores a nivel nacional que no concretizan las investigaciones, se pueden estar años haciendo una investigación o toda una vida, y uno dice donde están los resultados", manifestó.

Asimismo, expuso que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tiene grandes retos, entre los que están mejorar la investigación y propiciar mayor transparencia en los recursos que manejan los sindicatos.

"Es de las más desprotegidas, ha sido de las más pobres, de las más abandonadas y sus sindicatos, hay que entrarle para ver cómo están manejados esos recursos. Si fueron en beneficio de los trabajadores o se quedaron por ahí en algún lado", manifestó.

En este sentido, refirió que una de las principales acciones a impulsar es el voto secreto, universal y libre en los sindicatos.

"En la universidad todavía tenemos un sindicato donde se levanta la mano para decidir quienes serán sus representantes sindicales y eso no es de ahora", lamentó.

Dijo que en un sindicato moderno el voto debe ser libre por lo que se deben presentar iniciativas.

Y es que, cuando hay elecciones, los trabajadores no se atreven a ir en contra de lo que les ordenan sus directores.

Escrito en: UJED sindicatos ujed investigación, están, libre, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas