Durango

Centro de Convivencia Familiar

Detectan resistencia en menores tras divorcio

Detectan resistencia en menores tras divorcio

Detectan resistencia en menores tras divorcio

EL SIGLO DE DURANGO

Desde el mes de septiembre de 2018, cuando abrió sus puertas el Centro de Convivencia Familiar, del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), se han atendido 37 casos enviados por los Juzgados Familiares, más de 200 convivencias asistidas y una primera alta.

El titular de este centro, Sergio Martínez Briones, informó que durante este periodo en el que se han asistido las convivencias entre padres o madres no custodios, con sus hijos, tras un proceso de divorcio, más que alienación parental, se ha detectado resistencia de los menores de edad a la convivencia.

Esto debido a una reacción natural derivada de las vivencias detrás de un divorcio reciente, en el que muchas de las veces fueron testigos de agresiones, situaciones que aún sienten y traen enojo y coraje en contra de los padres.

Explicó que este proyecto inició con capacitación por parte de especialistas del Estado de México, quienes vinieron a Durango a impartirles cursos y compartirles su experiencia de más de 18 años, al ser ellos los pioneros a nivel nacional.

En Durango el Centro abrió sus puertas el 22 de septiembre de 2018.

Escrito en: Centro de Convivencia Familiar cecofam Durango, menores, abrió, puertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas