Durango

DERRIBO DE ÁRBOLES

Culpan a CFE de tala irregular

Del predio ya fueron retirados y reubicados más de 150 árboles, pero no todos lograron sobrevivir.

Culpan a CFE de tala irregular

Culpan a CFE de tala irregular

JUAN M. CÁRDENAS

Una eventual sanción por el corte irregular de árboles en las antiguas instalaciones de la Feria podría concretarse a su reposición.

César Palemón Cázares Niebla, director municipal de Medio Ambiente, aseguró que únicamente fueron dos árboles tipo Casuarina de más de diez metros de altura de la banqueta de dicho predio, los que fueron cortados de manera irregular y responsabilizó al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber realizado indebidamente este procedimiento, para introducir las lineas de energía al inmueble.

Ante esta situación, dijo que se levantó el procedimiento administrativo correspondiente en contra de la empresa que construye la sucursal del centro comercial AlSuper, debido a que no estaba vigente el permiso que Medio Ambiente concedió desde mayo del año pasado para el retiro de 160 árboles en dicho predio, de los cuales seis eran para la banqueta en referencia.

El proceso legal implica que el procedimiento legal se remitirá al Juez Administrativo y dicha instancia determinará si procede a aplicar una sanción económica o la compensación de los árboles. El director de Medio Ambiente manifestó que pedirá la segunda medida sancionatoria.

"Porque al fin y al cabo lo que queremos es un mejoramiento del medio ambiente y no que sea una sanción recaudatoria", declaró este lunes el funcionario municipal.

Como El Siglo de Durango informó puntualmente, este sábado fueron cortados con maquinaria diversos árboles de lo que era el acceso a las antiguas instalaciones de la Feria, cerca del acceso a lo que era el pabellón industrial que posteriormente se utilizó como oficinas de la Policía Estatal. Ahora se construye una plaza comercial que abarcará gran parte del predio.

"Un árbol de estas características pudiera ser compensado por 10 o 15 árboles de al menos dos metros de altura, de especies que sean adecuadas a la región”. —CÉSAR P. CÁZARES

Escrito en: derribo de árboles ANTIGUA FERIA árboles, Medio, irregular, sanción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas