Durango

CLIMA

Aguanieve, posible pese a mejor clima

Aguanieve, posible  pese a mejor clima

Aguanieve, posible pese a mejor clima

SAÚL MALDONADO

Mejora el clima para este martes 15 de enero disminuyendo las probabilidades de heladas, sin embargo existen condiciones para el registro de aguanieve para los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas y Simón Bolívar.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mejorará mucho el clima incluso en la zona serrana, donde el termómetro marcará por la mañana entre cero y seis grados centígrados, lo que habla de una recuperación térmica.

Para la capital la temperatura mínima podría ser de entre seis y ocho grados centígrados, para la zona de los Valles el termómetro rondará entre los seis y 12 grados.

El norte del estado registrará temperaturas, entre los seis grados centígrados a los 12 y los municipios de La Laguna estarían rondando entre los nueve y 15 grados centígrados.

Sin embargo, a pesar de esta recuperación térmica, el SMN pronostica una leve, pero posible registro de aguanieve o nieve en tres municipios, dos en la zona serrana, Pueblo Nuevo y San Dimas, y uno más en la zona lagunera como es en Simón Bolívar, aunque su municipio vecino, Santa Clara alcanzaría los 15 grados por la mañana.

El viento que se espera este día podría llegar hasta las rachas de 30 kilómetros por hora sobre todo entre el medio día y las cuatro de la tarde por lo que a pesar de la recuperación térmica, los aires dejarán una percepción de mayor frío en la entidad.

La temperatura mínima que pudiera registrarse en Tamazula sería de 13.5 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, seis, zona, clima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas