Durango

SEGURIDAD DURANGO

Coordinación arroja 28 detenidos

Coordinación arroja 28 detenidos

Coordinación arroja 28 detenidos

NALLELY URBINA O.

Este lunes se llevaría a cabo un convenio para la capacitación por parte de la Policía Federal a elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; sin embargo, se pospuso. "Por causas de fuerza mayor" argumentó el director de la dependencia capitalina Óscar Galván Villarreal, quien a pregunta expresa destacó que el trabajo en conjunto con las corporaciones no ha cesado.

"Hemos participado en todas las mesas de trabajo" dentro del Plan de Paz y Seguridad que implementa la Presidencia de la República", indicó.

Asimismo comentó que los policías municipales han trabajado en operativos conjuntos, pero el más reciente no fue con federales sino con la Policía Estatal. Resultado de dicho equipo fueron 28 detenidos por faltas administrativas y delitos del fuero común.

"Les daremos a conocer más resultados".

Respecto a las zonas habitacionales con la mayor incidencia delictiva, indicó que por el momento no está focalizado, sino que los recorridos de vigilancia se aplican en todos los polígonos. "No tenemos ahorita un foco rojo establecido en donde se estén dando algunos tipos de delitos o faltas administrativas". Galván Villarreal previó una reducción de la actividad delictiva este año, ya que además de la estrategia en equipo con la Guardia Nacional, están en la creación de comités vecinales que permitan mejorar la prevención y reacción en los asentamientos.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO OPERATIVOS DURANGO detenidos, Policía, Galván, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas