Nacional

PEMEX

Van tras 5 por robo a Pemex

EL SIGLO DE DURANGO

El gobierno de la República va contra cinco presuntos responsables del lavado de 10,000 millones de pesos producto del robo de combustible.

Entre los involucrados hay un exfuncionario de Pemex, un exdiputado local, un exalcalde, un empresario y una persona física, informó el lunes Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de distintas dependencias informaron sobre el reforzamiento de la seguridad en instalaciones y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las acciones judiciales emprendidas hasta ahora y hasta las medidas fiscales y financieras derivadas de auditorías y revisión de cuentas bancarias de funcionarios públicos y empresarios.

Ntes del informe que cada uno de los funcionarios presentó ante la prensa, López Obrador advirtió que "no aflojará" en su combate al robo de combustible y que encarará otros asuntos pendientes relacionados con la corrupción en cuanto resuelva el problema del saqueo.

"Vamos a limpiar de corrupción el país", dijo el presidente.

Escrito en: PEMEX ROBO DE GASOLINA AMLO robo, funcionarios, López, corrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas