Nacional

PEMEX

Estrategia, clave para impulsar a Pemex

Estrategia, clave para impulsar a Pemex

Estrategia, clave para impulsar a Pemex

AGENCIAS

La agencia calificadora Moody's Investors Service respaldó la estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el robo de combustibles en el país.

De acuerdo con Nymia Almeida, vicepresidenta senior de la firma, "el combate al robo de combustible en México es positivo para Pemex, ya que éste pudiera ser el punto de partida para una solución de más largo plazo que aumente los ingresos anuales de la petrolera en alrededor de tres mil millones de dólares y mejore su gobierno corporativo".

A su vez, Jaime Reusche, vicepresidente de Moody's, manifestó que el impacto del desabasto de combustible en la economía de México y las cuentas fiscales "será limitado, a menos que esta situación se convierta en un problema prolongado que afecte de manera notoria la actividad económica".

Añadió: "Por el momento consideramos que las implicaciones crediticias para la calificación soberana de México no son significativas".

Pero organismos empresariales aseguran que el desabasto de gasolinas ya dejó mermas en la actividad comercial del país. En tanto, el sector industrial solicitó a la Dirección General de Petróleos Mexicanos que revise su estrategia.

Escrito en: PEMEX ROBO DE GASOLINA AMLO México, robo, actividad, combustible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas