Nosotros

El origen de las ensaladas

El origen de las ensaladas

El origen de las ensaladas

AGENCIAS

Las ensaladas son un plato que se prepara en todo el mundo, sólo que de diferentes maneras y con distintos ingredientes, lo cual las hace muy diversas y también exquisitas.

Según datos históricos, las primeras ensaladas se prepararon en Persia, 600 años a. C. Posteriormente, estas se volvieron populares entre los egipcios, los cuales gustaban de mezclar lechuga con diversas frutas y vegetales para sus comidas.

Los romanos fueron los que le dieron el nombre de "ensalada". Esta palabra proviene del latín "herba salata" (hierba salada), ya que estilaban servir los vegetales crudos aliñados con agua y sal.

La sal jugó un papel primordial para la preparación de las ensaladas y otros alimentos, al ser un condimento valorado por su propiedad para conservar y condimentar. Los romanos utilizaban el método "insalare", que consistía en añadir sal a los alimentos para prepararlos o que se conservaran por mayor tiempo.

Tiempo después, el aceite de oliva pasó a formar de la ensalada como un aderezo, y más adelante comenzaron a utilizar el limón y el vinagre, los cuales conservaban los alimentos por mucho más tiempo que la sal.

Escrito en: SALUD alimentos ensaladas, diversas, romanos, vegetales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas