Deportes

CRUZ AZUL

Cruz Azul tiene remplazo

Stephen Eustáquio podría llegar a las filas azules en los próximos días; Iván Marcone esperaba estar más tiempo con la Máquina

Cruz Azul tiene remplazo

Cruz Azul tiene remplazo

AGENCIAS

El portugués Stephen Eustáquio ya habría acordado firmar para La Máquina, proveniente del Chaves -último lugar en la Liga de Portugal- y volaría en las próximas horas a territorio mexicano.

TRABAJO

Pedro Caixinha, su paisano, habría sido el encargado para que la directiva cementera, con Ricardo Peláez al frente, buscara al mediocampista.

A pesar de que Peláez declaró hace dos semanas que la plantilla estaba cerrada, la venta de Marcone al Boca Juniors, obligó al Cruz Azul buscar a un nuevo refuerzo.

La Máquina habría pagado 3.5 millones de dólares por firmar al lusitano.

JUGADOR

Eustáquio nació en Ontario, Canadá, de padres portugueses y regresó a territorio lusitano, donde empezó a jugar futbol de sala. El mediocampista después pasó al Torrense y Leixoes, de categorías inferiores. En el verano del 2018 firmó con el Chaves.

El portugués ha tenido participación con la selección portuguesa sub 21 y acumula 15 partidos jugados en la Liga, donde el Chaves se ubica último de la tabla con nueve puntos.

SENTIMIENTO

A su llegada a Buenos Aires para incorporarse a Boca Juniors, el mediocampista Iván Marcone señaló que tras haber llegado a Cruz Azul para el Clausura 2018, no esperaba una oferta de salida tan inmediata.

"Sinceramente no esperaba salir de Cruz Azul tan rápido; di el máximo, no tomé descanso e hicimos un semestre increíble; ahora tengo una oportunidad gracias al esfuerzo", mencionó Marcone, subcampeón del torneo pasado, a ESPN.

Asimismo, el mediocampista de 28 años comentó que al llegar la oferta de Boca Juniors lo primero que hizo fue hablar con Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, y con Ricardo Peláez, director deportivo, pues esperaba salir para progresar en su carrera.

Marcone subrayó que jugará en Argentina para buscar ser llamado por su selección: "mi deseo era estar en Boca y para ir a la selección tengo que ganarme un lugar aquí; estaba en México, lejos de mi país, pero llegó una oferta linda".

El jugador se fue de Cruz Azul con 20 partidos oficiales disputados: dos en la Copa MX, 17 en el Apertura 2018 y solo uno en el Clausura 2019; además, en 19 fue titular y disputó un total de mil 635 minutos sin marcar algún gol.

Escrito en: cruz azul Stephen Eustáquio Cruz, Azul, Boca, mediocampista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas