Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 15 ene 2019, 12:27pm 4 de 20

Niños mueren arrollados por tractocamión

Hecho.Cerca de las 17:30 horas iban por la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez en una moto Italika 125 2006 color gris cuando fueron impactados por un tractocamión Freightliner 2018 gris. (EL SIGLO DE DURANGO)


Buscan al conductor responsable del accidente, mismo que se dio a la fuga al registrarse el impacto.

Los cadáveres de los niños César Andrés y Alain, de 13 y 12 años de edad, respectivamente, quedaron tirados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del entronque del poblado 6 de Octubre, lugar en el que vivían.

Su muerte se registró la tarde del pasado domingo tras ser arrollados y arrastrados varios metros por un tractocamión cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta con rumbo al ejido Maravasco.

Personas que pasaban por el lugar llamaron a las autoridades, inmediatamente tras esto llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), paramédicos de Cruz Roja de Gómez Palacio, así como personal de la Unidad de Rescate de Bermejillo (UNIREBE).

Sin embargo, solo confirmaron la muerte de los niños cuyos cuerpos estaban destrozados a varios metros de distancia del impacto inicial.

Encontraron restos de la motocicleta 125 en la que iban y el tractocamión que los atropelló, un Kenworth, color blanco, con placas de circulación 91-TZ-62 del Servicio Público Federal, mismo que arrastraba dos contenedores, y que derrapó aproximadamente 50 metros antes de detenerse.

Las autoridades acordonaron el área para el levantamiento de los restos de los menores. Según el reporte de las autoridades, el accidente se registró aproximadamente a las 17:40 horas, en el kilómetro 31+100.

Se informó que, de acuerdo con el croquis del suceso, la pesada unidad transitaba de sur a norte por la carretera, mientras que la motocicleta donde viajaban los menores salió del entronque con la intención de incorporarse a la circulación, sin embargo, no se percataron de la proximidad del camión y se atravesaron a su paso.

Así, los impactó de forma que murieron instantáneamente, en tanto que el conductor se dio a la fuga.

LA PESQUISA

La Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en el que informó que los resultados de la necropsia practicada precisaron que César Andrés y Alain, murieron debido a un conjunto de traumatismos.

Sobre el conductor responsable, estableció que están en su búsqueda, ya que pese a haberse dado a la fuga en el camión encontraron una identificación a nombre de Óscar "N".

Hecho.Cerca de las 17:30 horas iban por la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez en una moto Italika 125 2006 color gris cuando fueron impactados por un tractocamión Freightliner 2018 gris. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Atropellado ATROPELLADOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry