Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 15 ene 2019, 10:11am 13 de 25

Cruz Roja arranca campaña en El Salto

Equipo. Jóvenes se sumaron a la campaña para generar conciencia de responsabilidad entre conductores de vehículos automotores. (EL SIGLO DE DURANGO)


Buscan reducir los accidentes viales ocasionados por distractores.

Elementos de Cruz Roja Mexicana, delegación ciudad El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, pusieron en marcha la campaña denominada "Vivo estás cool", la cual se promueve a nivel nacional y cuyo objetivo es evitar accidentes viales.

De acuerdo con lo expresado por la coordinadora de Damas Voluntarias del Consejo Directivo de la benemérita institución en dicha demarcación, Lorena García Alvarado, a través de la referida campaña se pretenden difundir algunas recomendaciones dirigidas específicamente a las personas que conducen vehículos automotores.

Dentro de dichas recomendaciones destaca, por ejemplo, la de utilizar el cinturón de seguridad así como no hablar por teléfono celular al tiempo que se maneja, además de no emplear este dispositivo móvil para enviar mensajes de texto mientras se está al volante.

Otra sugerencia es tampoco tomarse "selfies" con el teléfono celular, y en el caso de las mujeres, no maquillarse al conducir, así como no realizar otras actividades que sirvan como distractores mientras se maneja un vehículo automotor, en virtud de que son factores que contribuyen a la ocurrencia de accidentes viales de diferente magnitud.

Tomando en cuenta estas recomendaciones, subrayó la entrevistada, se busca contribuir a disminuir el índice de percances viales que se registran mientras se conduce un automóvil.

En esta ocasión, el área de Juventud de Cruz Roja se sumó a estas actividades, esto como parte de una campaña que se desarrolla a nivel nacional.

"Es muy importante empezar por nosotros, todos los miembros de Cruz Roja de El Salto, y próximamente estaremos lanzando esta campaña a través de los diferentes medios de comunicación, en las redes sociales y de otras formas, para hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de que sean más cuidadosos cuando manejen un vehículo y que lo hagan tomando en cuenta todas estas recomendaciones", añadió.

Por ello, insistió en que es fundamental que los conductores hagan suyos dichos mensajes, pues el objetivo es prevenir los accidentes viales.

Equipo. Jóvenes se sumaron a la campaña para generar conciencia de responsabilidad entre conductores de vehículos automotores. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PUEBLO NUEVO EL SALTO cruz roja pueblo nuevo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry