Nacional

deuda nacional

'Habrá manejo responsable de deuda'

'Habrá manejo responsable de deuda'

'Habrá manejo responsable de deuda'

AGENCIAS

En 2019, el manejo y endeudamiento público del Gobierno Federal, será prudente y responsable, garantizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así se comprometió con el Congreso de la Unión, al entregar el Plan Anual de Financiamiento (PAF) correspondiente a 2019, documento eje rector de la política y manejo de la deuda pública.

En la estrategia trazada para 2019, se establece que durante el próximo año, se fortalecerá el portafolio de deuda pública como elemento indispensable para la solidez de las finanzas públicas.

Para continuar fortaleciendo el portafolio de deuda del Gobierno Federal, se buscará realizar operaciones de manejo de pasivos de manera frecuente, lo que también permitirá ajustar el uso de los diversos instrumentos a las condiciones prevalecientes en los mercados financieros, destacó.

Reiteró que para cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal, en el PAF se establece que en 2019 se recurrirá principalmente al mercado local de deuda.

En tanto, el crédito externo se utilizará de manera complementaria cuando las condiciones en los mercados internacionales sean favorables y permitan diversificar las fuentes de financiamiento.

Así, estimó que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), se ubicará en un nivel de 45.3% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del presente año.

Con esto, la deuda pública como porcentaje del PIB se mantendrá estable y en una trayectoria sostenible.

Escrito en: deuda nacional SHCP PAF deuda, manejo, 2019,, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas