Nacional

Gabriel Quadri de la Torre

Formal, petición para declarar ‘non grato’ a Quadri en Oaxaca

Formal, petición para declarar ‘non grato’ a Quadri en Oaxaca

Formal, petición para declarar ‘non grato’ a Quadri en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Tras los comentarios de Gabriel Quadri de la Torre sobre “la carga” que representan Oaxaca, Guerrero y Chiapas para el desarrollo del país, el diputado local, Othón Cuevas Córdova, solicitó de manera formal a la 64 Legislatura declarar “Persona non grata” al excandidato a la Presidencia de México.

A través de un oficio dirigido a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso de Oaxaca, el diputado de Morena propuso un Punto de Acuerdo para discutir en la próxima sesión y aprobar en su caso, de manera de urgente y obvia resolución para emitir dicha declaratoria.

“Nada ni nadie tiene derecho de atentar en contra de la dignidad de las personas que nos consideramos oaxaqueños”, expresó el legislador, al dar a conocer el procedimiento que realizó.

Agregó que “como representantes electos democráticamente, no podemos callarnos ante estos actos que claramente tratan de crear un encono social”.

INDIFERENCIA EN PETICIÓN

Por otra parte, a través de la página mundial de peticiones Change.org, ciudadanos lanzaron la colecta de firmas para que los estados agraviados declaren a Quadri de la Torre “persona non grata”, incluyendo a Chiapas y Guerrero.

Hasta la tarde de este lunes, la petición iniciada hace dos días apenas acumula poco más de 740 firmas. Sin embargo, en redes sociales se desataron una serie de comentarios contra el ex candidato presidencial, así como memes y caricaturas en su contra.

Escrito en: Gabriel Quadri de la Torre Oaxaca Quadri, manera, Torre, comentarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas