Nacional

Nombran 5 nuevos Patrimonios de la Humanidad, uno de México

Nombran 5 nuevos Patrimonios de la Humanidad, uno de México

Nombran 5 nuevos Patrimonios de la Humanidad, uno de México

EL SIGLO DE DURANGO

A mediados del 2018, la Unesco dio a conocer cinco nuevos Patrimonios de la Humanidad, aquellos sitios que destacan por su riqueza natural y valor cultural.

Río Bikin, Fanjingshan, Antigua ciudad de Qalhat, Catedral de Naumburg y Valle de Tehuacán-Cuicatlán ubicado en México, son los más recientes lugares que obtuvieron este nombramiento.

Pero, ¿Qué podemos encontrar en estos destinos?; la revista Travel+Leisure revela los detalles:

Río Bikin

/media/top5/RioBikinjpg.jpg

Ubicado en el río noroeste asiático en Rusia, el río Bikin está rodeado de un bosque que forma parte del patrimonio de la humanidad desde el 2010. Este sitio también llamado “Amazonas rusa”, alberga a más de 26 tigres de Amur dentro del Parque Nacional del valle del río, una área protegida que se extiende sobre una superficie de 1.16 millones de hectáreas de bosque.

Fanjingshan

/media/top5/site15590001jpg.jpg

Ubicada dentro de la cordillera Wuling, al suroeste de China. Este lugar favorece a la vegetación y relieve, ya que es una isla de roca en el mar de Karst, donde hay una diversidad de especies de animales y plantas, que gracias a su aislamiento lleva se ha llegado a un alto grado de biodiversidad de especies únicas como el mono Guizhou Y la Salamandra Gigante.

/media/top5/Disenosintitulo2jpg.jpg

Valle de Tehuacán-Cuicatlán

/media/top5/80614287JPG.JPG

La Unesco describe el valle como un “hábitat originario de Mesoamérica” y “Zona árida o semiárida con mayor diversidad biológica de toda América del Norte”. Fue declarado Bien Mixto por su valor natural e histórico, pues ahí se dio por primera vez la domesticación de máiz, lo que pudo ser comprobado por los pozos, presas, canales y acueductos que los arqueólogos consideran los más antiguos de América.

También se han encontrado huellas de dinosaurios y pinturas rupestres.

Este sitio está poblado por bosques de cactáceas.

/media/top5/Disenosintitulo3jpg.jpg

Antigua ciudad de Qalhat

/media/top5/site15370001jpg.jpg

Este sitio ubicado en el litoral oriental del territorio bajo de Omán, engloba vestigios como murallas interiores y exteriores, así como restos pertenecientes a culturas o pueblos anteriores a la era cristiana.

Hoy en día es considerado un testimonio único en su género de los intercambios comerciales marítimos de la Arabia Oriental con el África del Este y la India, e incluso con el Asia Sudoriental y China.

/media/top5/site15370012jpg.jpg

Catedral de Naumburg

/media/top5/site14700008jpg.jpg

Situada en la parte oriental de la cuenca de Turinga, es una construcción que comenzó a partir de 1028, que ahora es considerado como un testimonio de arte y arquitectura de la Edad Media. Su estructura de dos coros góticos, muestra un estilo de transición entre el final del estilo románico y principio del gótico. Su estructura con altas esculturas son consideradas obras de arte debido al taller del conocido nombre del Maestro Naumburgo.

/media/top5/site14700013jpg.jpg

Escrito en: sitio, Este, valle, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas