Nacional

Siguen ataques contra policías en NL; hay tres heridos

Siguen ataques contra policías en NL; hay tres heridos

Siguen ataques contra policías en NL; hay tres heridos

EL UNIVERSAL

Entre la noche del lunes y la mañana de este martes, se registraron dos ataques de hombres armados contra elementos de la policía estatal Fuerza Civil, que dejaron como saldo tres preventivos heridos, informaron fuentes policiacas.

Las agresiones contra Fuerza Civil fueron atribuidas a represalias por recientes golpes que dio la corporación a la delincuencia organizada, entre ellos la detención de 23 presuntos integrantes de un grupo delictivo entre el viernes y sábado de la semana anterior.

Durante los operativos realizados para desmantelar dicha célula de un cartel del narcotráfico fueron asegurados cinco kilogramos de cocaína, así como armas largas y cortas.

En el primero de los incidentes, registrado el lunes por la noche, fue atacado a balazos el cuartel de Fuerza Civil en el municipio de García, donde un elemento resultó lesionado a causa de las esquirlas. Los agresores se dieron a la fuga.

La mañana de este día, dos policías de Fuerza Civil que circulaban a bordo de una patrulla por calles del centro de Cadereyta Jiménez, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, resultaron lesionados frente a una institución bancaria, cuando desconocidos dispararon sus armas contra ellos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, estimó que estas agresiones son en represalia por las acciones que han tenido las diversas corporaciones contra la delincuencia organizada, que busca la forma de desmotivar a los elementos policiacos.

Afirmó que desde el seis de noviembre que asumió el mando de la Secretaría, 14 policías estatales y municipales han sido agredidos por hombres armados. El 9 de noviembre, dos elementos de Fuerza Civil, hombre y mujer, fueron maniatados y bajo tortura sometidos a interrogatorios durante varias horas en su propio domicilio, para que informaran sobre sus actividades policiales.

Escrito en: Fuerza, policías, Civil, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas