Durango
SAÚL MALDONADO
mar 15 ene 2019, 5:33pm 25 de 26

En riesgo 700 trabajadores de contrato en la SSD

El secretario dejó en claro que se va a realizar todo el esfuerzo para no dejar de cubrir las necesidades en todo el sector salud en el estado. (ARCHIVO)


Reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, que la instrucción federal es eliminar el personal por contrato en los servicios de Salud y en la entidad existen alrededor de 700 trabajadores en esas condiciones, aunque se valorará la situación.

Al hablar sobre posibles recortes en el sector salud, González Romero fue tajante, “a nivel federal estamos en espera de indicaciones, no creo que se den recortes a no ser que nos pidan hacerlo en contratos, donde nos piden valorarlo, pero son contratos de todo, tanto en el área administrativa, como médicos y enfermeras”.

Sin embargo dejó en claro que se va a realizar todo el esfuerzo para no dejar de cubrir las necesidades en todo el sector salud en el estado.

Pero también se va a buscar la manera de justificar, ante las instancias federales, cada uno de los contratos que se tienen para evitar los posibles despidos, pero sobre todo, acotó el galeno, buscar no seguirle pagando a alguien que no esté trabajando por lo que se justificará que quien se quede con contrato haga el trabajo para el cual fue requerido.

Por otro lado, el secretario señaló que este 15 de enero se reinició el trabajo con 15 unidades nuevas equipadas para las Caravanas de Salud, servicio que estaba funcionando a medias porque las camionetas estaban más tiempo en el taller que en trabajando.

El secretario dejó en claro que se va a realizar todo el esfuerzo para no dejar de cubrir las necesidades en todo el sector salud en el estado. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SSD trabajadores ssd recortes a salud

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry