Justicia

Sentencian a hombre a 4 años de prisión por delitos federales

Sentencian a hombre a 4 años de prisión por delitos federales

Sentencian a hombre a 4 años de prisión por delitos federales

EL SIGLO DE DURANGO

Sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, con una multa de cien días de salario mínimo, obtuvo el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República, delegación Durango, contra una persona del sexo masculino por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

La sentencia fue dictada por el Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, mediante procedimiento abreviado.

Los delitos por los que se le sentenció fueron por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego, así como contra la salud, contemplado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron en el mes de septiembre del año 2018, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban reconocimientos terrestres sobre la carretera de terracería que lleva del poblado San Isidro a Tepehuanes.

Al momento de circular sobre dicha vía observaron una camioneta, la cual era tripulada por una hombre, quien al ver el primer vehículo militar aceleró su marcha.

Los militares le dieron alcance metros adelante, previa identificación con el conductor, observaron a simple vista que entre el conductor y la consola del vehículo se encontraba un arma larga, tipo fusil calibre 223 X 5.56 milímetros, abastecido con un cargador con 30 cartuchos útiles al calibre, así también un cargador más, con 30 cartuchos útiles al calibre.

Al realizarle una revisión corporal, se le encontró un arma de fuego calibre .38 súper y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles al calibre, en la bolsa de su pantalón un cartucho útil, calibre 223 X 5.56.

Asimismo, dentro de la consola localizaron una bolsa de plástico trasparente con un polvo blanco con las características de la cocaína y la cantidad de 300 pesos, un perfume en su caja conteniendo en su interior 15 dólares más del mismo enervante; además, el vehículo que conducía contaba con reporte de robo.

El Ministerio Público de la Federación, llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), asimismo aportó todas las pruebas necesarias para obtener el procedimiento abreviado.

Escrito en: narcomenudeo portación de armas Penal, arma, vehículo, calibre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas