Nacional
EL UNIVERSAL
mar 15 ene 2019, 8:43pm 45 de 50

Congreso de Guerrero declara persona non grata a Quadri

En la sesión de este martes, por unanimidad los diputados aprobaron declarar como persona non grata al ex candidato presidencial por NA, Gabriel Quadri por sus comentarios que escribió en sus redes sociales. (ARCHIVO)


El Congreso de Guerrero declaró persona non grata a Gabriel Quadri de la Torre por sus comentarios discriminatorios contra los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la sesión de este martes, por unanimidad los diputados aprobaron declarar como persona non grata al ex candidato presidencial por NA, Gabriel Quadri por sus comentarios que escribió en sus redes sociales.

El viernes pasado, Gabriel Quadri escribió en su Twitter que si México no tuviera la "carga" de Guerrero, Oaxaca y Chiapa sería un país en desarrollo medio y potencia emergente. Estos comentarios provocaron reacciones de los tres gobernadores y de distintos sectores en los tres estados.

Este martes, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Zúñiga, presentó un punto de acuerdo para declarar persona indeseable para Guerrero a Gabriel Quadri. En la exposición, López Zúñiga dijo que con su comentario Gabriel Quadri mostró su ignorancia por la historia del país. Además consideró el texto como ofensivo.

El domingo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, envió a Gabriel Quadri copias de la acta de los Sentimientos de la Nación, de la Declaración de Independencia de la América Septentrional y de la Abolición de la Esclavitud que hizo el general José María Morelos y Pavón en Chilpancingo, como muestra de la riqueza y las aportaciones que ha dado Guerrero al país.

En la sesión de este martes, por unanimidad los diputados aprobaron declarar como persona non grata al ex candidato presidencial por NA, Gabriel Quadri por sus comentarios que escribió en sus redes sociales. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry