Durango

SSD

En riesgo, 700 trabajadores de contrato de la SSD

En riesgo, 700 trabajadores de contrato de la SSD

En riesgo, 700 trabajadores de contrato de la SSD

SAÚL MALDONADO

Reconoció Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango, que la instrucción federal es eliminar el personal por contrato en los servicios de Salud y en la entidad existen alrededor de 700 trabajadores en esas condiciones, aunque se valorará la situación.

Al hablar sobre posibles recortes en el sector salud, González Romero fue tajante, "a nivel federal estamos en espera de indicaciones, no creo que se den recortes a no ser que nos pidan hacerlo en contratos, donde nos piden valorarlo, pero son contratos de todo, tanto en el área administrativa, como médicos y enfermeras".

Sin embargo dejó en claro que se va a realizar todo el esfuerzo para no dejar de cubrir las necesidades en todo el sector salud en el estado.

Pero también se va a buscar la manera de justificar, ante las instancias federales, cada uno de los contratos que se tienen para evitar los posibles despidos, pero sobre todo, acotó el galeno, buscar no seguirle pagando a alguien que no esté trabajando por lo que se justificará que quien se quede con contrato haga el trabajo para el cual fue requerido.

Por otro lado, el Secretario de Salud señaló que este 15 de enero se reinició el trabajo con 15 unidades nuevas equipadas para las Caravanas de Salud, servicio que estaba funcionaban a medias porque las camionetas estaban más tiempo en el taller que en funcionamiento.

"Así duraron todo el sexenio anterior, con un servicio de un mes si y dos no, desde el 2010 no había nuevos vehículos, no se había renovado el parque vehicular y el desgasto era elevado por las zonas a donde se va, ya renovamos el parque vehicular y ya se reinició con este servicio que será de nueva cuenta constante", concluyó.

Escrito en: SSD Salud, servicio, contrato, contratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas