Durango

Hipertensión

A prevenir la hipertensión: SSD

A prevenir la  hipertensión: SSD

A prevenir la hipertensión: SSD

EL SIGLO DE DURANGO

Al registrar un incremento de más 2 mil casos en el 2018, se refuerzan las acciones de prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de quienes padecen hipertensión arterial, advirtió el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Con base al compromiso del Ejecutivo Estatal, José Aispuro Torres, por fomentar políticas de prevención en materia de salud, señaló que se aplican acciones precisas para disminuir los padecimientos comunes que afectan la población duranguense, entre ellos la hipertensión arterial.

Dio a conocer que la Secretaría de Salud en el Estado atendió a la semana epidemiológica 52, un total de 12 mil 132 casos de hipertensión, afectando principalmente a mujeres mayores de 20 años, quienes reciben tratamiento médico para controlar los índices de presión arterial recomendada con base a los estudios y tratamientos determinados por el personal.

González Romero, dijo que la hipertensión es un problema de salud pública a nivel mundial que tiene como factores de riesgo la herencia, género y raza, mismos que no son modificables, aunque en la mayoría de los casos se padece debido a la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo excesivo de sal en los alimentos, aunado a la inactividad física.

Del porcentaje en tratamiento, al menos el 40 por ciento de ellos también padece diabetes, por lo que se trabaja en la vigilancia personalizada para mantener estables los índices de azúcar y presión, además de la disminución de peso en cada paciente, presentar planes de alimentación balanceada, realizar ejercicio por lo menos tres veces a la semana, eliminar el consumo de alcohol, tabaco y sal, ya que de este seguimiento depende que mejore o no la salud de los hipertensos.

Cabe mencionar que esta enfermedad es prevenible, por lo que el principal objetivo es reducir el número de personas que padecen la hipertensión, por medio de un mejor estilo de vida, sobre todo saludable.

Escrito en: Hipertensión hipertensión durango hipertensión, casos, quienes, índices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas