Durango

Maestros jubilados

Maestros jubilados levantaron la voz

Maestros jubilados levantaron la voz

Maestros jubilados levantaron la voz

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros jubilados de la Sección 12 del SNTE acudieron nuevamente al Congreso del Estado para demandar la intervención de los diputados ya que no reciben sus prestaciones completas.

Refirieron que, a diferencia de los jubilados de la Sección 44 de Durango y de otras secciones del país, a ellos les quitan 50 días de aguinaldo y el bono de rezonificación, entre otras prestaciones a las que tienen derecho por haber entregado su vida a la educación de las nuevas generaciones.

"El bono que nosotros recibimos en diciembre es un bono raquítico completamente. En otros estados están recibiendo hasta 15 mil pesos y a nosotros nos quitan también la quincena del 15 de mayo y nos parece injusto", comentó José Francisco Romero Méndez, dirigente de la Asociación de jubilados que se manifestaron en el Congreso.

Enfatizaron que sus peticiones no son una ocurrencia ya que se hicieron promesas de campaña y ya pasaron tres años del actual gobierno y no se les ha dado cumplimiento.

"Mucha gente está enferma, muchísima gente se nos ha muerte esperando su aguinaldo, esperando que les llegue algo, porque nos lo ganamos", lamentó el dirigente.

Estimó que en el estado hay al rededor de cinco mil afectados, tan sólo en la asociación son 300 jubilados.

Protesta

La semana pasada acudieron al Congreso del Estado pero nadie los atendió por lo que se manifestaron nuevamente.

Afectados

Los maestros jubilados de la Sección 12 del SNTE están en desventaja con relación a otros jubilados.

Escrito en: Maestros jubilados maestros pensionados jubilados, Sección, bono, Maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas