Durango
SAÚL MALDONADO
mié 16 ene 2019, 9:48am 15 de 32

Aumenta población con ingreso bajo

Ingresos. De acuerdo al Coneval, en Durango aumentó la población con ingresos inferiores a la canasta alimentaria porque aumentó la canasta básica. (ARCHIVO)


De acuerdo a los datos que maneja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Durango, durante el tercer trimestre del año pasado, disminuyó el ingreso laboral per cápita en un 4.61 por ciento.

Este fenómeno no fue solo para Durango, por lo general en todo el país disminuyó este ingreso per cápita pero a nivel nacional fue de tan solo el 1.1 por ciento.

Durango fue de los estados donde más bajó este ingreso laboral per cápita del segundo al tercer trimestre del 2018 y si se compara del tercer trimestre del 2017 al tercer trimestre del año pasado, la disminución fue del 6.05 por ciento.

De acuerdo al mismo Coneval esta disminución se ha dado porque no creció el salario y sí la canasta básica por lo que también, en el estado de Durango, aumentó el porcentaje de la población que tiene ingresos por abajo de la canasta alimentaria pasando del 36.3 por ciento al 37.7 de septiembre del 2017 al mismo mes del 2018.

Esto significa que aumentó en la entidad en un 1.4 por ciento la población con ingresos inferiores al costo de la canasta alimentaria básica, de acuerdo al Coneval.

Ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria aumentó 1.4 puntos porcentuales entre el tercer trimestre de 2017 y el mismo periodo de 2018”. —CONEVAL

Ingresos. De acuerdo al Coneval, en Durango aumentó la población con ingresos inferiores a la canasta alimentaria porque aumentó la canasta básica. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Coneval pobreza durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry