Durango

CONEVAL

Aumenta población con ingreso bajo

Aumenta población con ingreso bajo

Aumenta población con ingreso bajo

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos que maneja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Durango, durante el tercer trimestre del año pasado, disminuyó el ingreso laboral per cápita en un 4.61 por ciento.

Este fenómeno no fue solo para Durango, por lo general en todo el país disminuyó este ingreso per cápita pero a nivel nacional fue de tan solo el 1.1 por ciento.

Durango fue de los estados donde más bajó este ingreso laboral per cápita del segundo al tercer trimestre del 2018 y si se compara del tercer trimestre del 2017 al tercer trimestre del año pasado, la disminución fue del 6.05 por ciento.

De acuerdo al mismo Coneval esta disminución se ha dado porque no creció el salario y sí la canasta básica por lo que también, en el estado de Durango, aumentó el porcentaje de la población que tiene ingresos por abajo de la canasta alimentaria pasando del 36.3 por ciento al 37.7 de septiembre del 2017 al mismo mes del 2018.

Esto significa que aumentó en la entidad en un 1.4 por ciento la población con ingresos inferiores al costo de la canasta alimentaria básica, de acuerdo al Coneval.

Ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria aumentó 1.4 puntos porcentuales entre el tercer trimestre de 2017 y el mismo periodo de 2018”. —CONEVAL

Escrito en: Coneval POBREZA DURANGO trimestre, tercer, canasta, ingreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas