Durango
DANIEL ESTRADA
mié 16 ene 2019, 9:12am 17 de 32

'A veces falta un poco de Premium'

Situación. Reconocen que en esta entidad a veces llega a faltar la gasolina Premium. (EL SIGLO DE DURANGO)


Aunque Durango no presenta la problemática de otras entidades del país, en ductos de La Laguna sí se ha presentado el robo de combustible.

Así lo mencionó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien indicó que actualmente se trabaja de forma coordinada con el Gobierno Federal, principalmente con la Gerencia de Pemex en Durango, para poder detectar el probable robo de gasolina.

"Yo creo que no hay ninguna entidad ajena a este problema, pero estamos dispuestos a colaborar para que todo lo que tiene que ver con el robo de combustible pueda ser erradicado", expuso.

Recalcó que la situación en Durango no es tan grave, pero no por eso no será atendida, ya que el "huachicoleo" se ha expandido en todo el territorio estatal y Durango no está exento.

Entre tanto, Aispuro Torres, mencionó que hasta el momento el abasto de combustible para Durango se ha realizado de manera normal en lo general.

Sin embargo, el cierre de ductos ha ocasionado un incremento en la demanda y utilización de pipas para distribuir la gasolina, por lo que Pemex ha tenido una mayor presión en este sentido.

Reconoció que en esta entidad no se cuenta con el abasto necesario de gasolina Premium (roja), aunque sin que este llegue a ser grave.

Ejemplificó que probablemente alguien quiera cargar dicho tipo de combustible por la mañana y no encuentre en la estación, pero por la tarde ya pueda hacerlo.

Por su parte, Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, indicó que no se tiene conocimiento de que haya investigaciones sobre el tema en Durango.

Situación. Reconocen que en esta entidad a veces llega a faltar la gasolina Premium. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Desabasto gasolina DESABASTO DE GASOLINA GASOLINA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry