Deportes

Copa MX

América domina al rayo

Interesantes duelos se llevaron a cabo en el arranque de la fecha dos; Los Bravos de Ciudad Juárez hicieron platillo de Jaiba

América domina al rayo

América domina al rayo

AGENCIAS

América supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 77 y debutó con triunfo de 2-1 en su visita a Rayos del Necaxa en la Copa MX de futbol, en duelo de la fecha dos del Grupo Cuatro.

El cuadro necaxista tomó la ventaja en la pizarra en el minuto 13 con la anotación de Eduardo Herrera, pero en el 77 sufrió la expulsión de Martín Barragán, quien apenas tenía cinco minutos en el terreno de juego.

La visita sacó provecho de la situación y con los tantos del paraguayo Cecilio Domínguez en el minuto 82, de penalti, y de Henry Martín en el 85, le dio la vuelta a la pizarra, para sumar sus primeros tres puntos del torneo, mismos que tiene Rayos.

El silbante Eduardo Galván Basulto amonestó a Fernando Meza, Eduardo Herrera, Facundo Castro y expulsó a Martín Barragán con roja directa en el minuto 77, por Rayos, mientras por Águilas pintó de amarillo a José Hernández.

COMPETENCIA

El equipo de FC Juárez logró su primera victoria en la Copa MX , luego de dar cuenta 3-0 del Tampico Madero, en partido del Grupo Dos.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Leonardo Pais al minuto 48, de Christian Pérez al 69´, así como del debutante Oliver Silva al 93´ de este duelo disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Con este resultado, el cuadro de los "Bravos" sumó sus primeras tres unidades en dicho sector, en tanto el cuadro tamaulipeco se quedó con tres puntos.

El siguiente duelo del cuadro de la frontera será el martes 22, cuando visiten el estadio Cuauhtémoc para verse las caras con el conjunto del Puebla.

Mientras que la "Jaiba Brava" retomará la actividad hasta la cuarta jornada, cuando le hagan los honores a FC Juárez, juego que se disputará en el estadio Tamaulipas.

El arbitraje estuvo a cargo de Edgar Allan Morales, quien expulsó de roja directa a Luis López (86), además de amonestar al uruguayo Joaquín Noy (26), Christian Pérez (79) por los de casa; Gabriel Vera (67), Manuel Alejandro Alvarado (88) vieron cartón preventivo por la visita.

TRIUNUFO CHIVA

Chivas ilusiona a su afición por seguir invicto en el año tras vencer a Cafetaleros 3-0 en la jornada 2 de la Copa MX Clausura 2019.

El Rebaño logró su segunda victoria en Copa MX, sumado a los dos triunfos en Liga MX, confirman el buen inicio de semestre de los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Guadalajara dominó gran parte del encuentro, aunque no generó muchas jugadas de peligro, aunque las pocas que tuvieron fueron suficientes para batir a Tapachula, quien no puso resistencia.

En el minuto 19, Ronaldo Cisneros repitió lo hecho en el fin de semana ante Cruz Azul y respondió a la confianza que le otorgo el técnico Cardozo para hacer el primer gol de la noche tras aventarse de 'palomita' y rematar un centro que llegó por la banda derecha lanzado por Gael Sandoval.

Al 24, Chivas cobró un tiro de esquina que remató Hedgardo Marín, aunque el esférico chocó en el defensa de Cafetaleros, Sebastián Ibars, que para su mala fortuna se incrustó en propia puerta.

Durante el segundo tiempo, los Rojiblancos mostraron sus ganas de crecer el marcador, y al minuto 52, Miguel Basulto sacó un zapatazo fuera del área para firmar el mejor gol de la noche y prácticamente dejar en la lona a Tapachula.

Escrito en: Copa MX minuto, cuadro, Copa, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas