Durango

ACOSO SEXUAL

Halló la CEDH acoso sexual en una secundaria

CONTRA LA SEED, PRIMERA RECOMENDACIÓN DEL AÑO

CLAUDIA BARRIENTOS

La primera recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en este 2018 es contra la Secretaría de Educación del Estado de Durango. La causa: una serie de casos comprobados de acoso sexual contra estudiantes de secundaria.

De acuerdo a la información expuesta por el presidente de la Comisión, Marco Antonio Güereca Díaz, las visitas realizadas por el organismo llevaron a la conclusión de que hubo acoso sexual en una escuela secundaria, haciendo responsable al subdirector de la misma.

El método era el envío de imágenes obscenas a través de mensajeros de telefonía celular, mismos que los familiares de las víctimas presentaron como prueba en medio de la investigación.

Fueron por lo menos cuatro alumnas quienes fueron acosadas por ese adulto, quien hasta el momento no está siendo perseguido por la vía penal.

"Lo importante era que cuando nosotros entramos no había habido ninguna sanción administrativa por parte de la Secodam (Secretaría de la Contraloría) ni tampoco habían turnado este caso a la Fiscalía del Estado. En la recomendación que emitimos pedimos que se le de conocimiento a la Fiscalía, en el caso de cuestión penal y se siga el procedimiento en el ámbito administrativo en el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación", manifestó.

No obstante, reconoció que los términos de la legislación vigente no permiten revelar ni el nombre ni la ubicación de la institución educativa de nivel básico de la capital del estado.

Escrito en: acoso sexual acoso, sexual, recomendación, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas