Nacional

TOMA CLANDESTINA

850 militares y marinos vigilarán ducto Tuxpan

850 militares y marinos vigilarán ducto Tuxpan

850 militares y marinos vigilarán ducto Tuxpan

AGENCIAS

Dos fracturas del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México y su área metropolitana, motivó el reforzamiento de las acciones de seguridad con el envío de más militares y marinos a la custodia de infraestructura.

El incremento en las tareas de vigilancia será de 500 a 850 elementos que se apostarán a lo largo de los 311 kilómetros que abarca el mencionado ducto.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que dos fracturas en ese ducto fueron actos de sabotaje cuyo objetivo es evitar el abasto.

El general Arturo Velázquez Bravo, subdirector de Salvaguarda en Pemex, detalló que el operativo estará a cargo de 16 comandantes, cada uno a cargo de dos células y que, la mitad del tramo será custodiada por militares, mientras que la otra mitad por marinos.

Además, dijo que se incluyeron en la vigilancia especial varios helicópteros que recorren la zona, día y noche, para identificar operaciones clandestinas.

Durante la conferencia de prensa, se presentaron imágenes sobre las tomas clandestinas y la forma en las que se fracturan los ductos, asegurando que los llamados "huachicoleros", suelen abandonar pipas y combustible robado cuando huyen ante la presencia militar.

ROBO SE HA REDUCIDO

Esta semana, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como resultado del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, han logrado "reducir" el robo de combustible de 80 mil barriles diarios, en promedio, -que equivalía a 7.1% del consumo nacional por jornada-, a sólo 2 mil 500 barriles al día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va regularizando el abasto de gasolina en los estados afectados y la tendencia es que pronto va a regresar a la normalidad el suministro en las estaciones de servicio del país.

El mandatario federal indicó que gracias al operativo han logrado recuperar en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y que no se ha cometido ningún acto de sabotaje desde el viernes pasado.

Escrito en: toma clandestina Huachicol DESABASTO DE GASOLINA Gasolina ducto, Obrador, presidente, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas