Deportes

REAL MADRID

Madrid quiere los cuartos

El equipo merengue visita al Leganés en la vuelta de los octavos de final; Santiago Solari dice que no piensan en conservar la ventaja

Madrid quiere los cuartos

Madrid quiere los cuartos

AGENCIAS

Real Madrid tratará de finiquitar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando enfrente a Leganés este día en el estadio Municipal de Butarque.

En el primer partido lo ganaron los "merengues" por 3-0, con goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y brasileño Vinícius Júnior, en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora los dirigidos por el argentino Santiago Solari intentarán de dar un paso más hacia el título 20.

Real Madrid es el segundo club con más campeonatos con 19 y el máximo subcampeón con 20 finales perdidas; la última edición que ganaron fue en la temporada 2013-14 cuando derrotaron a Barcelona.

La Copa del Rey es el campeonato nacional más antiguo de España, pues su primera edición se llevó a cabo en 1903 y es disputado por los mejores 84 clubes del país y el ganador es conocido como Campeón de España.

A GANAR

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que sus jugadores saldrán "a ganar" y "sin pensar en ninguna renta" obtenida en la ida ante el Leganés (3-0), en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey .

"Jugaremos sin pensar en ninguna renta. Tenemos que afrontar el partido como uno nuevo, con máxima seriedad, saliendo a ganar desde el primer minuto y olvidándonos de la ida porque el Leganés es un equipo serio, muy disciplinado y fuerte de local", dijo en rueda de prensa.

Solari ya no responde ni una pregunta que aborde la situación de Isco Alarcón. No confirmó que vaya a jugar ni ante la plaga de bajas y la necesidad que podría tener de un jugador de las características del andaluz. "Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quienes participan", se limitó a decir.

Tampoco hizo público ningún deseo sobre reforzar su plantilla por los problemas en la delantera que está sufriendo. "No me compete explicar la política de fichajes y la plantilla es la que tenemos, es maravillosa con muchos jugadores jóvenes y muchos con experiencia, todos ellos comprometidos".

El Barza, líder en interacciones en las redes sociales en 2018

El FC Barcelona es el único club deportivo que ha superado la barrera de los mil millones de interacciones en las diferentes redes sociales, según datos de CrowdTangle ofrecidos por el propio club azulgrana.

En total, la entidad azulgrana ha conseguido 1.189 millones de interacciones entre las que se han producido en Instagram (989 millones), Facebook (130) y Twitter (70 millones). El canal de Youtube del FC Barcelona también es el que ha acumulado un mayor número de visualizaciones en 2018 entre los clubes de futbol a nivel internacional. En Instagram, el Barza ha sumado 989 millones de interacciones, 30 millones más que en 2017. En esta plataforma, los contenidos de los azulgrana superan a los del Real Madrid (703 millones) y Manchester United (647 millones). En esta cuenta, el Barça ha conseguido nueve millones más de seguidores y supera los 64 millones.

Escrito en: Real Madrid millones, Madrid, Real, Leganés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas