Deportes

FERIA DE LA CANDELARIA

Todos a Sombrerete

La tradicional corrida de toros será el 2 de febrero; En la actividad deportiva se vivirá una carrera atlética; La Sierra de Órganos vivirá una competencia MTB

Todos a Sombrerete

Todos a Sombrerete

JUAN ÁNGEL CABRAL

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la capital duranguenses es Sombrerete, Zacatecas, localidad que cada Día de la Candelaria vive una gran fiesta.

Autoridades de Sombrerete viajaron a Durango y en conferencia de prensa presentaron la tradicional corrida de toros de su feria.

ACTIVIDAD

La Feria Regional de la Candelarias comenzará el viernes 25 de enero con la tradicional coronación de su reina y su respectivo baile.

Sin embargo, el evento estelar de la feria es la corrida de toros, en donde el talento del rejoneador Andy Cartagena buscará ser el triunfador.

La actuación de Cartagena estará enmarcada por la valentía de las pegas de los Forcados de Querétaro, quienes seguramente tendrán a la afición al filo de las gradas de la plaza portátil, La Española, misma que tiene capacidad para cuatro mil 200 personas.

ESPECTÁCULO

A pie estarán toreando el matador Jerónimo, quien ha recorrido gran parte de las plazas de toro más grandes del mundo taurino.

Jerónimo tomó su alternativa el 6 de febrero del 99, en Puebla con Enrique Ponce como su padrino y Rafael Ortega, como testigo.

En diciembre de ese mismo año realizó su confirmación en la Plaza de Toros México.

Por otro lado estará buscando el triunfo el matado César Montes, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, quien aseguró que el cartel dejará con buen sabor de boca a los amantes a la tauromaquia.

La plaza "La Española" contará con localidades de sombre y sol, así como cuatro barreras.

DEPORTES

La Feria Regional de la Candelaria tendrá otras actividades deportivas, en donde los corredores podrán acudir al Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas.

Las principales calles de Sombrerete serán el escenario perfecto para una carrera atlética de siete kilómetros, en donde habrá una bolsa económica de al rededor de 20 mil pesos entre los participantes.

ADRENALINA

Los amantes de la naturaleza y la pasión por el ciclismo de montaña son invitados a participar en una competencia que repartirá una buena bolsa económica. La Sierra de Órganos será el escenario donde los ciclistas de montaña le darán rienda suelta a su pasión y buscarán los primeros lugares para proclamarse campeones de la Feria Regional de la Candelaria.

Escrito en: DEPORTE LOCAL FERIA DE LA CANDELARIA Feria, quien, Regional, Sombrerete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas