Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 16 ene 2019, 10:19am 5 de 27

Piden más información del registro de 'chocolatos'

Solicitud. Demandan que en el módulo que se instalará en el municipio de Guadalupe Victoria haya representantes de empresas aseguradoras de vehículos.


EN CUENCAMÉ, HAY DISPOSICIÓN PARA EL EMPADRONAMIENTO, AFIRMAN

Conforme a la opinión de los campesinos del sur del municipio de Cuencamé, es preciso que las autoridades estatales informen sobre el proceso de empadronamiento de los vehículos de procedencia extranjera (más conocidos como "chocolatos"), debido a que una cantidad importante de interesados ignora varios aspectos sobre los requisitos que se deben cubrir al respecto.

Según el productor Vicente Victorio Robles, originario de la comunidad Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé, es más fácil que los habitantes de esta demarcación reciban información de la ciudad de Durango que del municipio donde residen, a pesar de que la distancia entre ambos municipios es prácticamente la misma, entre una hora y media y dos horas de recorrido en vehículo.

El entrevistado comentó que, hasta donde él tuvo conocimiento, será la próxima semana cuando en el municipio de Guadalupe Victoria se podrán registrar los vehículos "chocolatos", un proceso para el que, subrayó, los habitantes del sur de Cuencamé están preparados y dispuestos a cumplir, ya que se trata de una medida de seguridad y de control que deben acatar los propietarios de ese tipo de automotores.

Asimismo, reconoció que es buena la medida que tomó Gobierno del Estado para llevar a cabo dicho empadronamiento en el municipio de Guadalupe Victoria en el caso de los vehículos de esa parte de Cuencamé, ya que desde su punto de vista el primero de los municipios está mejor comunicado por lo que los trámites se realizarían de manera más ágil.

"Lo ideal es que el empadronamiento de los vehículos sea en Guadalupe Victoria, como se va a hacer, porque aquí nos queda más cerca que ir hasta la cabecera municipal de Cuencamé, aunque el problema que vemos es que no hay suficiente información sobre las empresas aseguradoras, si van a estar o no en el módulo donde se van a hacer los trámites del registro", comentó Victorio Robles.

Por ello, insistió en que la petición es que en el módulo que se instalará en el referido municipio se concentren representantes de las distintas empresas aseguradoras con las que se pueda contratar el seguro de responsabilidad civil, sobre todo considerando que se trata de un requisito indispensable para llevar a cabo el registro vehicular.

La verdad, subrayó, sí falta información en ese aspecto, ya que si más del 60 por ciento de los habitantes del sur de Cuencamé tienen la disposición de cumplir con el empadronamiento de sus vehículos, una medida para estimularlos sería que en el citado módulo estén presentes varias empresas aseguradoras, con el fin de que los interesados no tengan que gastar más en contratar ese seguro en otro municipio.

Solicitud. Demandan que en el módulo que se instalará en el municipio de Guadalupe Victoria haya representantes de empresas aseguradoras de vehículos.
RELACIONADAS

Chocolatos autos chocolatos PADRÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry