Regional

NAZAS

Sufre Nazas para pagar nómina

Sufre Nazas para pagar nómina

Sufre Nazas para pagar nómina

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Nazas, Miguel García Sarmiento, informó que finalmente se concretó el pago de nómina y prestaciones a trabajadores municipales; sin embargo, debido a que en enero no se regulariza la dispersión de participaciones federales temen que haya un nuevo retraso en los pagos correspondientes al primer mes del año.

Previamente, el Alcalde señaló que a final de 2018 el pago de la nómina tuvo retrasos debido a que durante el año el Ayuntamiento tuvo que pagar algunos laudos a ex trabajadores.

Fueron alrededor de dos millones de pesos los que pagó el Gobierno Municipal a ex trabajadores, suma que consiguió gracias a un adelanto de participaciones que fueron pagando mes a mes.

Esto significó que la administración hiciera ajustes en su gasto corriente, lo que terminó impactando también en la nómina de los trabajadores y en las prestaciones que se pagan a fin de año.

En los últimos días de diciembre, el Alcalde reconocía que la situación en el Ayuntamiento era complicada porque el pago de nómina y prestaciones era una obligación que no se estaba cumpliendo.

Entonces, dijo, estaban a expensas de que el Gobierno del Estado autorizara un nuevo adelanto de participaciones, lo cual se concretó en los primeros días del año.

Sin embargo, debido a que los recursos que el Gobierno Federal destina a municipios, en forma de participaciones no se regularizan hasta febrero, el Alcalde reconoce que enfrentan el mismo problema que en diciembre, es decir que no cuentan con recursos para el pago de la nómina de las primeras dos quincenas del año.

Ahora, dijo, se han tenido pláticas con el personal del Ayuntamiento para explicarles la situación a fin de que la espera sea en buenos términos.

Escrito en: Nazas AYUNTAMIENTO NAZAS nómina, pago, Alcalde, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas