Regional

UTLD

Universidad contará con empresa dedicada a TICS

Universidad contará con empresa dedicada a TICS

Universidad contará con empresa dedicada a TICS

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) BIS, anunció la instalación en su campus de la primera empresa del ramo de Tecnologías de la Información y Comunicación, dentro del espacio del clúster de TICS; la cual estará trabajando de manera permanente para capacitar jóvenes y brindar empleo directo a quienes estén interesados.

El rector de la Univesidad, Alfredo Villalobos Jáuregui, sostuvo que PROLAG, es una pyme impulsada por estudiantes egresados de la carrera y que ya ha generado empleos en el corto tiempo que tiene de vida, además viene a fortalecer lo que hace un año emrpendió la institución universitaria con la creación del Clúster de TICS.

"Con la instalación de esta primera empresa se podrán brindar cursos de capacitación para la propia comunidad estudiantil, así como la generación de empleos", indicó.

El rector añadió que este proyecto es de suma inportancia, ya que va acorde con el propósito que ahora tiene el Gobierno de México de otorgar becas de capacitación en lo que respecta al Modelo Dual.

"Genera impuestos para el Estado de Durango, comienza a generar un ecosistema positivo para la UTLD, porque el hecho de tener una empresa que se instale aquí donde ellos puedan tomar practicanes o becarios para sus actividades, acercan más a los universitarios a la actividad laboral", añadió.

Programación de Sistemas Laguna S.A. de C.V. (PROLAG) es una Micro Empresa, creada el 25 de agosto del 2016 en la ciudad de Gómez Palacio por Francisco Manuel Torres Galindo y Karla Janeth Moreno Moreno, teniendo como objetivo en común la falta de trabajo en esta área, por ello se determinó el giro empresarial en desarrollo de software a la medida.

Como trabajos destacados por la empresa han realizado mantenimiento y desarrollo de software para el INIFAP y el hospital civil de Guadalajara.

En este momento se encuentran en colaboración con la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango, por medio de la invitación que hizo el rector para pertenecer al proyecto del Clúster, teniendo ambos fines en común.

Escrito en: UTLD empresa, Universidad, Laguna, rector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas