Regional

GASOLINA

Se coordinan contra robo de gasolina

En La Laguna de Durango se han presentado algunos incidentes por el robo de combustible

Se coordinan contra robo de gasolina

Se coordinan contra robo de gasolina

MA. ELENA HOLGUÍN

En el estado de Durango se han presentado algunos incidentes por el robo de combustible, particularmente en la zona de La Laguna, sin que este delito llegue a representar una condición de gravedad en comparación con otras entidades federativas del país.

el siglo de torreón

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres reiteró que estos ilícitos han sido aislados y que no han llegado a constituir una situación grave, aunque no por ello se ha descuidado la vigilancia y el trabajo encaminado a erradicarlos.

Refirió que en la entidad, se mantiene la coordinación entre los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad y detectar dicha práctica ilícita, ya que ningún estado del país está ajeno a la comisión de este delito, pese a que sí hay diferencias considerables con otras entidades.

Aispuro Torres destacó que se ha reforzado la coordinación con instancias federales, tal es el caso de la gerencia de Petróleos Mexicanos en el estado de Durango, para detectar dichos delitos.

"Estamos trabajando coordinadamente, el que se registren pocos casos en el estado no quiere decir que se haya descuidado el tema, es un asunto que debe ser atendido porque ningún estado escapa de este problema", señaló el mandatario duranguense.

Refirió que hasta ahora, el abasto de combustibles en la entidad se ha desarrollado de manera normal, aunque en el caso de la gasolina Premium "no se ha tenido el abasto que debiéramos tener ni con la oportunidad necesaria", sin que esto haya llegado a representar una condición de alarma.

Lo anterior, como consecuencia del cierre de ductos que aplica el actual Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con lo que se ha afectado el abasto de combustible a varias entidades federativas del país.

POR INICIAR PROGRAMA "SEMBRANDO VIDA"

El gobernador de Durango sostuvo una reunión con el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez y el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Jorge Castaños Martínez, para afinar detalles relativos al programa "Sembrando Vida" que en una primera etapa, se aplicará en 15 de los 39 municipios del estado, considerados como los de alta marginación de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Aispuro Torres informó que este programa consistirá en la plantación de árboles frutales, maderables y no maderables, por los que cada productor tendrá derecho a unas 2.5 hectáreas, y por las cuales recibirá un apoyo mensual de cinco mil pesos por los seis años del actual Gobierno federal, además de los insumos para la plantación.

Con la producción que se genere de dichos árboles, se pretende mejorar la economía de las familias en condiciones socioeconómicas vulnerables.

Escrito en: Gasolina estado, Torres, abasto, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas