Kiosko

ZONAMACO

Museo del Prado tendrá presencia en ZONAMACO

La Fundación Amigos del Museo del Prado presenta obra gráfica y fotográfica

Museo del Prado tendrá presencia en ZONAMACO

Museo del Prado tendrá presencia en ZONAMACO

AGENCIAS

Con tres carpetas de obra gráfica y fotográfica que ofrecen al espectador una interesante retrospectiva de casi un siglo de arte español, con las que ya han tenido presencia en importantes ferias, como en ARCO en Madrid, la Fundación Amigos del Museo del Prado, participará este año y por primera vez, en ZONAMACO, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica.

En un mensaje publicado a través de su página, la Secretaria General de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Nuria de Miguel, manifestó el interés de la institución por visitar una feria que se ha convertido en una de las más importantes a nivel internacional, además de la oportunidad para que el público mexicano conozca la obra gráfica y fotográfica de El Prado.

"Es la oportunidad de seguir compartiendo unas raices culturales de gran valor", puntualizó Muria de Miguel en su mensaje.

Alberto Pancorbo, responsable del programa de actividades de la fundación, también explicó a través de el mismo mensaje, que las obras que mostrarán en Zona Maco, son testimonio tanto de la capacidad creadora de quienes las han llevado a cabo como del poder evocador del Museo del Prado.

Este año, ZonaMaco se realizará del miércoles 6 al domingo 10 de febrero, en el centro Citibanamex de la Ciudad de México, y El Prado, ubicará su colección en el Stand I1.

Desde 1980 la Fundación Amigos del Museo del Prado estimula los vínculos entre la sociedad y la pinacoteca con el objetivo de apoyarla en los términos más amplios posibles.

En la actualidad más de 37 mil Amigos forman parte de este proyecto, colaborando en la protección y difusión del patrimonio excepcional del Museo.

Una feria que crece

Además de una interesante y extensa lista de expositores, ZONAMACO contará con un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales; una sección con publicaciones y editoriales especializadas; ZONAMACO Libros en donde presentará libros de arte; y un robusto programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país. En su edición número dieciséis, este foro se consolida como la feria de arte líder en Latinoamérica con mayor presencia a nivel internacional permitiendo que grandes coleccionistas y profesionales del arte se reúnan en un solo lugar para recibir a más de 60 mil visitantes. “Para esta nueva edición de la feria, nos complace dar la bienvenida a galerías nuevas y a las galerías que regresan; Tania Ragasol, directora artística, y los comités de selección, se encargaron de elegir a las galerías de las secciones General y Arte Moderno; por segundo año consecutivo, la curadora de la sección sur será Kiki Mazzuchelli, con un enfoque en la idea de lo ‘performativo’ y por primera vez, el curador de la sección Nuevas Propuestas será José Esparza Chong Cuy. También llevaremos a cabo SAMPLE, una exposición curada por él y que se presentará dentro de la sala de la feria”, comenta Zélika García, Fundadora de ZONAMACO, sobre las novedades para esta nueva edición.

Escrito en: ZONAMACO Museo, feria, Amigos, arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas