Internacional

DONALD TRUMP

Detienen a puertorriqueño por amenazar de muerte a Trump

Detienen a puertorriqueño por amenazar de muerte a Trump

Detienen a puertorriqueño por amenazar de muerte a Trump

EFE

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron hoy fuentes judiciales.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, el pasado 12 de enero Cruz Ruiz, quien fue detenido el martes, llamó al Centro de Operaciones de Amenaza Nacional del FBI y amenazó con matar a Trump y destruir las ciudades de Newark, Boston, Colorado y la Casa Blanca "muy pronto".

Cruz Ruiz justificó la amenaza "en venganza" por los actos que realiza los Estados Unidos a los ciudadanos de Pakistán, India e Irán.

Tras la amenaza, el FBI se movilizó para arrestar a Cruz Ruiz, lo que se llevó a cabo ayer, martes, en Quebradillas, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

Cruz Ruiz, de 37 años, enfrenta un cargo por violar la sección 871 del Capítulo 18 del Código de los Estados Unidos, del que la isla es un Estado Libre Asociado.

"Las autoridades federales continuarán procesando a aquellas personas que utilizan las comunicaciones para amenazar, fomentar e incitar con actos violentos", sostuvo Rodríguez Vélez, en declaraciones escritas.

Si Cruz Ruiz es encontrado culpable podría enfrentar una pena máxima de 5 años, libertad supervisada de hasta 3 años y una fianza de hasta 250,000 dólares.

Escrito en: Donald Trump Trump Cruz, Estados, Ruiz, Ruiz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas