Durango

refrendo durango

Recaudan 88.5 mdp por refrendo en primeros 14 días

Recaudan 88.5 mdp por refrendo en primeros 14 días

Recaudan 88.5 mdp por refrendo en primeros 14 días

DANIEL ESTRADA

Durante los primeros 14 días del año fueron recaudados 88.5 millones de pesos por concepto de refrendo vehicular, según informó Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración.

El funcionario estatal refirió que dicha cantidad es alrededor de 12.5 millones de pesos superior a la que registró durante el mismo periodo de 2018.

Destacó que los ciudadanos han respondido de buena manera al pago del impuesto, cuando han transcurrido muy pocos días de 2019.

Se espera que la plataforma Durango Digital se posicionará de forma paulatina en la preferencia de los ciudadanos, ya que es una herramienta de mucha utilidad.

Comentó que ya hay alrededor de tres mil personas registrada en la plataforma, aunque todavía no se sabe cuantas de estas han pagado su refrendo por este medio.

No obstante, se cree que una buena parte de los registros se han realizado para cumplir particularmente con este trámite.

Arce Valencia indicó que se realiza un análisis de Durango Digital, con el objetivo de hacer más fácil el registro para los ciudadanos.

Quienes realizan el registro como “no acreditados”, pueden llevar a cabo entre seis y siete trámites, entre los que se encuentra el pago del refrendo, la obtención de cualquier acta y el certificado de libertad de gravamen de del Registro Público de la Propiedad.

La intención es ya no exigir ningún documento a quienes se registran como “no acreditados”, para así agilizar el trámite del refrendo 2019.

Esta es una respuesta que da a los ciudadanos que a través de las redes sociales y en persona, han pedido una mayor flexibilidad para poder cumplir con sus obligaciones tributarias.

Remarcó que todavía hay mucho por avanzar en cuanto a la utilización y aprovechamiento de Durango Digital, ya que algunos ciudadanos todavía tienen dudas de su efectividad.

Todavía no se animan a realizar estos trámites por Internet, aunque se trata de una herramienta segura, como las que emplean las instituciones bancarias.

Escrito en: refrendo Durango pago de refrendo refrendo, todavía, Durango, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas