Durango

Percepción de inseguridad

Mejora percepción de seguridad ciudadana

Mejora percepción de seguridad ciudadana

Mejora percepción de seguridad ciudadana

SAÚL MALDONADO

En tan sólo un año, la ciudad de Durango mejoró 12.8 puntos porcentuales la seguridad pública y con ello la percepción ciudadana; de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) en la primera quincena de diciembre, el 60.5 por ciento de la población dijo sentirse segura.

En la primera quincena del mes de diciembre del 2017, el 52.3 por ciento de la población señaló sentirse insegura en la capital.

Pasaron 12 meses y la percepción de inseguridad disminuyó, pasó del 52.3 por ciento al 39.5 por ciento lo que habla que es menor la población que dice sentirse insegura y mayor la que se siente segura en el municipio.

Con estos números, Durango se ubica como la quinta ciudad, en todo el país, con mejor percepción de seguridad, sólo por abajo de San Pedro Garza García, Merida, Saltillo y Puerto Vallarta.

En el tercer trimestre de 2018, es decir, en el mes de septiembre, el 60 por ciento de los duranguenses decían sentirse seguros por lo que del tercer trimestre al cuarto del 2018, se registró una ligera mejoría de sólo medio punto porcentual.

Los lugares donde los habitantes siguen refiriendo sentir la mayor inseguridad es en los cajeros automáticos y en los bancos con el 83.4 y 70.7 por ciento, instituciones que deberían de ser seguras son consideradas las más inseguras por los duranguenses, por encima de las calles, mercado y carreteras.

Escrito en: percepción de inseguridad percepción, sentirse, población, insegura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas