Justicia

detención de agentes zacatecas

Acusan a policías de Durango de desarmar y retener a agentes de Zacatecas

Acusan a policías de Durango de desarmar y retener a agentes de Zacatecas

Acusan a policías de Durango de desarmar y retener a agentes de Zacatecas

EL SIGLO DE DURANGO

La tarde de este miércoles en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado de Zacatecas, se informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de esa entidad, fueron retenidos y desarmados por sus similares de Durango.

La vocería de la dependencia citó a Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien informó sobre el presunto delito, mismo que habría surgido tras una denuncia relacionada con la no localización de una persona.

Según el comunicado, el hecho se registró en los límites entre Zacatecas y Durango, en el municipio de Miguel Auza. Fueron 10 elementos estatales, a bordo de dos patrullas que vigilaban la zona, los que en un momento dado fueron interceptados por los policías duranguenses mismos que pidieron los acompañaran para atender lo relativo a la denuncia. No obstante, no encontraron pruebas del delito señalado ya que la persona que buscaban había sido detenida días atrás por la probable comisión de un delito en Zacatecas, el cual se desconoce.

De está manera, los agentes regresaron a sus actividades en su estado pero sin cargadores, cartuchos y radios Matra.

Debido a esto, se informó que la SSP zacatecana presentará una denuncia para que se investigue a los agentes duranguenses.

En el comunicado, se estableció que el secretario de Seguridad Pública de Durango, Javier Castrellón Garza, supo el hecho ya que él y Camberos Hernández mantuvieron comunicación permanente.

RESPUESTA

En respuesta a la acusación, la Vocería General de Seguridad de Durango, dio su versión de los hechos en los que descarta el apoderamiento de las armas de los agentes zacatecanos.

Explicó que policías estatales acudieron al poblado San Marcos del municipio de Santa Clara -no a Miguel Auza- a petición de los habitantes ya que denunciaron la presencia de personas armadas. Al llegar los agentes encontraron que se trataba de sus homólogos, los cuales, sin embargo, carecían de oficio de comisión para estar en Durango, por lo que los retuvieron mientras se explicaba su estancia en territorio duranguense.

Finalmente todo se aclaró y fueron liberados, aunque no se precisó qué argumentaron los agentes vecinos sobre su permanencia en Durango. Según el comunicado, fueron escoltados hasta territorio zacatecano punto en donde les entregaron “todas sus pertenencias completas”. Así, negaron rotundamente que se les haya despojado de sus cargadores y cartuchos.

Escrito en: detención de agentes zacatecas Policía Estatal agentes, Seguridad, Durango,, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas