Regional

Invitan en Lerdo a estudiar Braille gratis

Invitan en Lerdo a estudiar Braille gratis

Invitan en Lerdo a estudiar Braille gratis

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas invita a las personas que presenten discapacidad visual y que deseen aprender la lectura del sistema Braille a que acudan a las biblioteca municipal modelo Benito Juárez a tomar clases de manera gratuita.

También pueden acudir personas que no tengan esta condición y que deseen aprenderlo.

El objetivo es que más personas puedan aprovechar que el municipio a través de la Coordinación de Bibliotecas brinda este servicio gratuito.

El sistema Braille es el que utilizan las personas con discapacidad visual o ceguera para poder escribir y leer textos, libros y documentos. Se trata de un sistema de lectura y escritura táctil.

Felipe Torres Morales, titular de la coordinación de bibliotecas públicas municipales comentó que las puertas de la biblioteca modelo están abiertas para todos los que deseen aprenderlo.

Actualmente, la biblioteca Benito Juárez, ubicada frente a la plaza principal de Lerdo, cuenta con más de 600 tomos bibliográficos en sistema Braille.

Torres Morales, comentó que se cuenta con un pequeño grupo de personas que están siendo instruidas en el aprendizaje de este sistema de lectura, por lo que se invita a los familiares y amigos de personas con este tipo de discapacidad para que asistan y aprendan este lenguaje y puedan enseñarlo a quien así lo requiere, o bien, se den el tiempo para traerlos a la biblioteca municipal para que aprendan de manera presencial a leer en Braille.

“Somos la única biblioteca modelo en la región, reconocida por la coordinación nacional de bibliotecas públicas y que contamos con el sistema de enseñanza Braille gratuito”, dijo Torres Morales.

Escrito en: personas, sistema, biblioteca, Braille

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas