Finanzas

Gobierno coloca dos mil millones de dólares en bonos

Gobierno coloca dos mil millones de dólares en bonos

Gobierno coloca dos mil millones de dólares en bonos

EFE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este miércoles una colocación de bonos globales por un monto de 2,000 millones de dólares, con vencimiento en abril de 2029.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la colocación recibió una demanda total por la transacción de aproximadamente 8,000 millones de dólares, es decir, cuatro veces el monto emitido, y contó con la participación de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

"Tanto el nivel de demanda recibido como la diversidad de inversionistas que participaron en la transacción, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez de los fundamentos macroeconómicos de México y el buen manejo de la deuda pública por parte del Gobierno Federal", señaló la información.

La transacción le permitió al Gobierno Federal mantenerse dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019 y brindar tanto mayor liquidez a su curva de rendimientos en el mercado de dólares.

Además de ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad.

En la nota se apuntó que dicha operación está en línea con la estrategia de endeudamiento planteada por el Gobierno Federal en el Plan Anual de Financiamiento para 2019, anunciada el 14 de enero en la que se estableció "que se recurriría a los mercados internacionales de manera complementaria y únicamente cuando estos ofrecieran oportunidades favorables de financiamiento".

Escrito en: Bonos Finanzas Mexico Gobierno, inversionistas, millones, endeudamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas