Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 17 ene 2019, 9:33am 3 de 38

Se preparan para preinscripciones

Las preferidas. Algunas instituciones educativas tienen mayor demanda que otras. (EL SIGLO DE DURANGO)


Del primero al 15 de febrero del presente año se llevará a cabo el periodo de preinscripciones a los primeros grados en las instituciones de educación básica de la entidad, a fin de hacer la planeación de recursos materiales, financieros y humanos para la operación del ciclo escolar 2019-2020, que inicia en el mes de agosto, anunció el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

Hizo el llamado a los padres de familia a que se acerquen a las escuelas a solicitar información sobre los documentos que deben de tener para inscribir a sus hijos, con la finalidad de que la preinscripción sea exitosa y puedan iniciar un nuevo ciclo sin ningún contratiempo.

Dijo que el Gobierno del Estado, cuenta con los suficientes recursos humanos y de infraestructura para dar atención a todos los aspirantes a ingresar a los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.

Y agregó que el periodo de preinscripción señalado en los calendarios escolares es tanto para los de 185 días como para los de 195.

El objetivo es hacer un uso más eficiente de las instalaciones escolares, por lo que recomendó que los alumnos acudan a las escuelas más cercanas a sus domicilios ya que en ocasiones algunas escuelas tienen sobredemanda.

En el actual ciclo escolar se preinscribieron e iniciaron sus estudios básicos más de 100 mil alumnos, por lo que el reto de la SEED es mejorar la calidad de la educación y propiciar la permanencia en las escuelas, informó.

Se busca que los servicios educativos sean de calidad en todas la regiones de la entidad.

Las preferidas. Algunas instituciones educativas tienen mayor demanda que otras. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

educacion durango preinscripciones durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry