Durango

permiso municipal

Los vecinos llegan a negarse a negocios

Los vecinos llegan a negarse a negocios

Los vecinos llegan a negarse a negocios

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el proceso de revisión de las solicitudes para emprender una actividad económica, los propios vecinos pueden oponerse a que se autorice algún permiso.

Así lo explicó el regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, previo a la sesión celebrada la mañana de este miércoles.

Explicó que cuando se recibe una solicitud por parte de un ciudadano para obtener el permiso para realizar una actividad económica, el Cabildo realiza una encuesta con los vecinos de la zona donde se pretende emprender a fin de conocer si éstos dan la autorización y no les genera molestias.

Ejemplificó los casos de los salones de fiestas, en los que usualmente el emprendedor primero hace la inversión para construir y luego realiza el permiso; al final, hay casos en los que los vecinos se oponen y no se autoriza su actividad.

"Un porcentaje de rechazo no existe por el tema de que cada solicitud es diferente. Muchas veces nos llegan solicitudes que las encuestas salen a favor, que cumplen todos los requisitos y se niega porque el detectamos que el ciudadano ya cuenta con permiso en otra ubicación", señaló.

Rocha Amaro complementó que otro de los causales para negar un permiso es cuando se pretende realizar una actividad económica en una vialidad principal, pues implica riesgo para varios actores.

Escrito en: permiso municipal Inspectores Municipales vecinos, permiso, actividad, solicitud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas