Durango
SAÚL MALDONADO
jue 17 ene 2019, 9:45am 18 de 38

Hay 38 niños que pueden ser adoptados

Niños. La Casa Hogar del DIF Estatal tiene 38 menores listos para adopción, pero no todos son menores de tres años. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un total de 50 parejas están en cursos y en pláticas para ver si están en condiciones de adoptar un niño; en tanto que el DIF Estatal tiene 38 menores con posibilidad de ser adoptados, reconoció Rocío Manzano.

La directora del DIF Estatal explicó que la Casa Hogar tiene un total de 124 niños de los cuales solo de 38 se tiene la custodia legal a nombre del DIF, por lo que son los únicos que pueden ser dados en adopción.

El resto de los menores está en un proceso para determinar quién puede tener su custodia, el padre, la madre o algún familiar cercano; sólo cuando la autoridad legal determina que ningún familiar puede tener la custodia, entonces la misma se otorga al DIF Estatal.

Actualmente, reconoció Rocío Manzano, 50 parejas están en trámites de adopción por lo que realizan los cursos necesarios y las reuniones con psicólogos necesarias para ver si son aptas para adoptar.

Tan solo el año pasado un total de 46 niños fueron adoptados en Durango no por el mismo número de parejas, sino por menos, porque hubo algunas que se llevaron hasta tres niños, porque eran hermanos.

"Nos da gusto que la gente acepte llevarse hermanos, porque es difícil separarlos", señaló la directora del DIF Estatal.

Niños. La Casa Hogar del DIF Estatal tiene 38 menores listos para adopción, pero no todos son menores de tres años. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DIF Estatal Casa Hogar adopciones durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry