Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 17 ene 2019, 9:52am 19 de 38

Reconocen que falta la licencia

Condiciones. Los familiares de pacientes afectados demandaron la intervención de los diputados, quienes llevaron a cabo una reunión con las autoridades de salud. La principal inquietud es la situación de la nueva empresa. (EL SIGLO DE DURANGO)


La nueva clínica del riñón para pacientes con hemodiálisis está en revisión.

Aún no cuenta con la licencia necesaria para operar la nueva clínica del riñón que contrató la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pacientes con hemodiálisis.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), Crescencio Beltrán Beltrán, informó que se está en proceso de revisión de la operatividad de la nueva clínica.

"Como a cualquier otra empresa, se le da oportunidad de que vaya cumpliendo con los reglamentos, las leyes y las normas y es lo que estamos haciendo: el proceso", indicó.

Asimismo, reconoció que aún no cuenta con la licencia para operar, "desgraciadamente a nivel nacional acaba de salir la ley en junio y todavía no hay los lineamientos a nivel federal. En eso estamos, ya hicimos la solicitud", manifestó.

Comentó que con los cambios en el Gobierno Federal también se retrasaron los trámites para que se cumpla con las nuevas normas.

Dijo que las condiciones físicas y estructurales de la clínica están bien, además de que cuenta con más equipos para el proceso de hemodiálisis, más de 60. "Es una empresa nacional que se quiso establecer aquí", añadió. Y descartó que se trate de los mismos dueños de la clínica Unirem.

Finalmente, enfatizó que se busca brindar la mejor atención a los pacientes y consideró positivo que ya existan más equipos para brindar el servicio.

Declaró lo anterior en entrevista previa a una reunión que tuvieron autoridades del sector salud con pacientes afectados en el Congreso, quienes denunciaron contagios de hepatitis C, en la clínica Unirem a la que el IMSS subrogó el servicio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Desde la semana pasada, los afectados pidieron la intervención de los diputados al considerar que la nueva clínica tampoco cumple con los requerimientos para brindar el servicio.

Atención

Los diputados Esteban Villegas y Gerardo Villarreal declararon que se debe garantizar una adecuada atención a los pacientes.

Reunión

Familiares de pacientes, diputados y autoridades se reunieron en el Congreso.

Condiciones. Los familiares de pacientes afectados demandaron la intervención de los diputados, quienes llevaron a cabo una reunión con las autoridades de salud. La principal inquietud es la situación de la nueva empresa. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLÍNICA DEL RIÑÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry