Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 17 ene 2019, 9:45am 20 de 38

Alistan inversión en obra hidráulica

Proyectos. La colonia San Carlos, por ejemplo, quedaría cubierta al 100 por ciento en agua y drenaje. (EL SIGLO DE DURANGO)


Casi una veintena de asentamientos de la capital tendrán obras de infraestructura hidráulica este año; en algunos caso, por primera vez.

Marco Antonio Cisneros, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), precisó que parte de la ejecución de recursos que el organismo tendrá este año son los 38 millones de pesos (mdp) que forman parte de la mezcla del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social.

Esto permitirá invertir en redes de agua y drenaje para las colonias Claveles, Del Bosque (por casi siete mdp), Laderas del Sur, Miguel de la Madrid, San Carlos, Jardines de Cancún, Colonia Hidalgo, 5 de Mayo, El Nayar, Dolores Hidalgo y la relocalización del pozo 2 del sistema Gabino Santillán que permitirá incrementar el abasto para la Zona Centro de la capital.

Pero existe también otro recurso Programa de Devolución de Derechos, que asciende a 33 mdp, y que permitirá realizar obras en zonas complicadas por la antigüedad de las tuberías, como en Cerro de los Remedios, Lomas del Parte, Guadalupe-Infonavit y Cerro de Guadalupe.

Proyectos. La colonia San Carlos, por ejemplo, quedaría cubierta al 100 por ciento en agua y drenaje. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

AMD obra hidráulica

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry