Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 17 ene 2019, 9:46am 21 de 38

Capacitan en Norma contra la violencia

Objetivo. Se pretende que la Alerta de Género le sea retirada al municipio de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió una capacitación para integrantes del Subcomité de Atención a la Alerta de Género, sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 con respecto a la Violencia Familiar, Sexual contra las Mujeres y sus Criterios para la prevención y atención.

Esto como parte de la constante capacitación a personal de las dependencias municipales del Gobierno Municipal para la prevención de la violencia.

Olga Patricia Alanís Quiñones, titular del IMM, aseguró que se ha reforzado el trabajo de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra la mujer, a través de la coordinación con las diferentes dependencias municipales vinculadas con el fin de atender las recomendaciones de la Alerta de Género y lograr que sea retirada del municipio de Durango.

Cabe señalar que la capacitación fue ofrecida por María de la Luz Sánchez Soto Carolina Castro Rojas, quienes en un taller práctico explicaron sobre la Norma Oficial Mexicana 046, la cual tiene por objeto establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general y en particular a quienes se encuentren involucrados en situaciones de violencia familiar o sexual, así como en la notificación de los casos.

Destacaron que si bien cualquier persona puede ser susceptible de sufrir agresiones, las estadísticas apuntan a niños, niñas y mujeres como sujetos que mayoritariamente viven situaciones de violencia familiar y sexual.

En el caso de niños y niñas, se trata de una manifestación del abuso de poder en función de la edad, principalmente; mientras que en el caso de las mujeres, el trasfondo está en la inequidad y el abuso de poder en las relaciones de género.

Objetivo. Se pretende que la Alerta de Género le sea retirada al municipio de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

IMM violencia a mujeres

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry