Durango

DESPIDOS

No hay planes para apoyar a los despedidos

No hay planes para apoyar a los despedidos

No hay planes para apoyar a los despedidos

DANIEL ESTRADA

José Luis López Ibáñez, secretario General de Gobierno, lamentó los despidos que ha realizado el Gobierno Federal, incluso en Durango, pero señaló que la autoridad local nada puede hacer más que esperar que no sean muchos los que se queden sin trabajo.

El funcionario estatal mencionó: "Son medidas que lamentablemente está tomando el Gobierno Federal, situación que está fuera de nuestro ámbito".

Siguió: "Lo único que podemos decir es que esperamos que se despida a la menor cantidad posible de personas o que sean los que no están ejerciendo funciones en beneficio del pueblo".

Cuestionad sobre la probabilidad de reubicar o encontrar un lugar de trabajo para quienes son despedidos, López Ibáñez insistió en que el tema se está dando en el ámbito Federal y el Gobierno del Estado nada tiene que ver en ello.

 COORDINACIÓN

El entrevistado mencionó que el Gobierno local ha buscado adaptarse a la forma de trabajar del nuevo esquema Federal, y se dan todas las facilidades para que los programas fluyan sin contratiempos.

Apuntó que desde el pasado 1 de diciembre, todos los días a las 8:00 horas se lleva a cabo una reunión, con autoridades federales y municipales.

Esto en el marco de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan los liderazgos de la Décima Zona Militar y la Comisaría de la Policía Federal.

En materia de seguridad, Durango es uno de los mejor posicionados del país, condición que se pretende mantener.

Postura

El funcionario manifestó que la autoridad local nada puede hacer más que esperar que no sean muchos los que se queden sin trabajo.

Condición

Son medidas que está tomando el Gobierno Federal, situación que está fuera del alcance del Gobierno del Estado.

Escrito en: despidos despidos durango Gobierno, Federal,, sean, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas