Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 17 ene 2019, 9:53am 1 de 18

Conflictúan policías a Durango y Zacatecas



Las Secretarías de Seguridad Pública de Durango y Zacatecas se acusaron mutuamente de presuntas irregularidades en el quehacer policiaco de sus elementos estatales: el vecino estado señaló a policías de esta entidad de haber despojado de cartuchos, cargadore sy radios a los elementos zacatecanos; esta entidad, por su parte, afirmó que los vecinos ingresaron sin oficio de comisión al territorio duranguense.

Al mediodía, la instancia de aquel estado afirmó en un comunicado que policías de Durango ingresaron a Miguel Auza, Zacatecas, y retuvieron a 10 policías estatales, a quienes llevaron hasta Durango con el pretexto de una investigación por la desaparición de una persona.

Una vez que no se identificó relación entre los elementos de Zacatecas y un presunto hecho delictivo, relata el documento, sus agentes fueron devueltos a su territorio, pero sin parque, cargadores ni radios tipo matra.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública de Durango expuso una versión con elementos distintos. De entrada, descartó el apoderamiento de los cartuchos de los agentes zacatecanos.

Explicó que policías estatales acudieron al poblado San Marcos del municipio de Santa Clara, Durango -no a Miguel Auza, Zacatecas- a petición de los habitantes, ya que denunciaron la presencia de personas armadas. Al llegar los agentes encontraron que se trataba de sus homólogos, los cuales, sin embargo, carecían de oficio de comisión para estar en Durango, por lo que los retuvieron mientras se explicaba su estancia. Después, afirmaron, se les liberó con todas sus pertenencias.

RELACIONADAS

detención de agentes zacatecas Policía Estatal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry