Nacional

Chapo

Impiden que testigo declare en juicio de 'El Chapo' Guzmán

Impiden que testigo declare en juicio de 'El Chapo' Guzmán

Impiden que testigo declare en juicio de 'El Chapo' Guzmán

AGENCIAS

Un día después de que declarara que en octubre de 2012 Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera pagó 100 millones de dólares en sobornos al expresidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de Estados Unidos impidió que el narcotraficante colombiano, Alexander Cifuentes Villa, declarara sobre corrupción de agentes de la DEA.

En la audiencia de este miércoles del juicio contra "El Chapo" en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, Cifuentes Villa, Alex, seguía narrando casos de corrupción de funcionarios y militares.

Cuestionado por Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera, sobre si su hermano Francisco Iván Cifuentes Villa, Pacho, intentó en Colombia sobornar a funcionarios de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuando operaba su organización de tráfico de narcóticos en Colombia, Alex admitió que estaba enterado del asunto y del supuesto pago al agente estadunidense.

"Mi hermano lo hizo, no sé si fue un regalo o soborno. Era una cajita (lo que le entregó al presunto agente de la DEA) de celular con unos dólares en efectivo", dijo Alex, testigo de la fiscalía en el juicio contra El Chapo.

Lichtman había explicado al testigo, durante el interrogatorio al que lo sometió, que Pacho presuntamente se encontró con el agente de la DEA en un aeropuerto en Colombia para corromperlo.

La representante del Departamento de Justicia en el juicio del Chapo le solicitó al juez Brian Cogan una reunión con él y con los abogados del acusado. El ministro, junto a su barra, platicó en privado con los fiscales y los abogados del Chapo y unos tres minutos después, cuando Lichtman reanudó el cuestionamiento, ya no retomó el tema de la supuesta corrupción del agente de la DEA por parte de la organización colombiana de tráfico de drogas comandada por Pacho Cifuentes Villa.

Escrito en: CHAPO El Chapo Juicio El Chapo agente, Cifuentes, juicio, corrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas